Proceso productivo

Proceso productivo audiolibros

Lo primero, definición de audiolibro: Un audiolibro es un “libro hablado

Vamos a intentar resumir en ocho pasos nuestro sistema de producción de audiolibros:

1.Selección del texto a grabar. En principio, la colección de audio-libro.com se compone de audiolibros de dominio público; pero estamos abiertos a sugerencias de autores y editores

2.Casting y selección de voces. Antes de la grabación de un texto en concreto intentaremos adaptar dicho texto a una voz de nuestro banco de voces. Nuestro banco de voces está en continua expansión realizando castings de forma ininterrumpida.

3.Grabación del audiolibro. El proceso de grabación se realizará en estudio o “home studio”, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos de calidad sonora establecidos por audio-libro.com.

4.Control de calidad de la grabación. Finalizado el proceso de grabación se procederá a una escucha del texto para garantizar la ausencia de errores de lectura, la calidad de la lectura (dicción, ritmo y entonación) y la calidad del sonido.

5.Edición y montaje. Una vez comprobada la calidad de la grabación, nuestros técnicos profesionales realizarán la edición y el montaje final del audiolibro mediante hardware y software de última generación como Pro-Tools, Logic audio, Vegas…etc. La música utilizada para el montaje la obtenemos de licencias Creative Commons (Jamendo), libres (MusOpen) o creaciones musicales propias (Gelosoft, DjJuanBeat y otros artistas). Los efectos de sonido son propiedad de audiolibro.org. Tanto la música como los efectos tienen el objetivo de situar al lector, no  distraerlo.

6.Masterizado. Siempre y cuando audio-libro.com acepte el resultado del proceso anterior, se procederá a un minucioso masterizado, almacenado y volcado a otros formatos como Mp3 (Habitualmente: 256-320 Kbps) y Cd-Audio.

7.Registro del audiolibro. Cada audiolibro producido será registrado en la Agencia Española del ISBN distinguiendo dos tipos de productos: Audiolibros para la descarga en audio-libro.com y audiolibros en formato CD-Audio para el catálogo de audiolibro.org.

8.Preparación del audiolibro. Contamos con artistas y diseñadores para la elaboración de nuestras carátulas, portadas, estuches y diseños en general para audiolibros en formato Cd-Audio. Las portadas de los audiolibros de descarga proceden de sitios como dreamstime, fotolia, flickr o de nuestros propios diseñadores gráficos. Los ficheros Mp3 para los audiolibros de pago se compactan en un fichero Zip para su posterior descarga en Payloadz con pago seguro Paypal.

Audio-libro.com siempre ofrecerá la posibilidad de escuchar total o parcialmente cada uno de los audiolibros producidos; en algunos casos, las descargas serán gratuitas.

Algunas fuentes de nuestros textos en: Wikisource, Biblioteca Virtual Cevantes, Ciudad Seva, Proyecto Gutenberg… u otras bibliotecas digitales de todo el mundo.

Acerca de estos anuncios

One response to Proceso productivo

  1. 

    esto si me sirvió de mucha ayuda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s