La bella durmiente Perrault

junio 25, 2010 — Deja un comentario

La bella durmiente
Charles Perrault
Voz: Sacha Criado Damez
Duración: 26 Minutos
Música: Evan, Tom Fahy & BrunoXe (cc:by-sa)
Fuente imagen: wikipedia Commons
Dirección imagen

Escuchar Demo:

Precio de la descarga : 1 Euro

DESCARGAR AUDIOLIBRO (SellFy)

DESCARGAR AUDIOLIBRO: LA BELLA DURMIENTE (PayLoadz)

Charles Perrault nació en la ciudad de París el 12 de enero de 1628, junto a su hermano gemelo François en el seno de una familia muy humilde.
Hombre dedicado en cuerpo y alma al estudio del arte y las ciencias, publicó su primer libro, Los muros de Troya, en 1661. Dicho libro poco tenía que ver con los cuentos infantiles que escribiría posteriormente.
Perrault escribió un total de 46 obras, ocho de ellas publicadas póstumamente. En 1697, A los 55 años de edad, escribió Historias o Cuentos del pasado, conocidos como Los cuentos de la mamá Gansa en donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más célebres. Todos estos cuentos fueron, son, y serán, los que consigan perdurar durante más tiempo, cultivando y conquistando a todos sus oyentes con la misma frescura y espontaneidad con que fueron creados. Cuentos de hadas, cuentos morales llenos de esperanza dotados de un encanto especial, meritoriamente convertidos en las lecturas favoritas de todos los niños del mundo. Perrault habla de hadas, de ogros y de ogresas, de animales que hablan, de brujas, de príncipes y princesas…y al final de cada cuento añade una moraleja: una especie de explicación que justifica o condena a los distintos personajes del cuento; en definitiva, una enseñanza aplicable a los usos y costumbres de los hombres y mujeres de nuestros días.

Desde Audio-libro.com le ofrecemos la posibilidad de escuchar esta nueva adaptación de La Bella Durmiente de Charles Perrault, muy parecida a la versión de los Hermanos Grim, pero con ciertas diferencias y matices que hacen que esta versión aporte más riqueza detallística, humorísitca y perspicaz.

Cuentos de Perrault

Literatura francesa

Libros infantiles y juveniles

DESCARGAR AUDIOLIBRO (SellFy)

Descargar La Bella durmiente de Charles Parrault

Anuncios

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s