Y el Verbo se hizo verso
Poema
Juan Víctor Sánchez Pérez
Voz: Juan Víctor Sánchez Pérez
Duración: 2 minutos
Música: Edhelmar
Descarga Gratis
Escuchar Poema:
Descargar el Poema Gratis
J.M. Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012 en su discurso de agradecimiento a éste premio, nos habla de que no le cabe ninguna duda acerca del valor terapéutico que tiene la poesía.
Un poeta escribe por desbordamiento: o bien rebosa sentimientos positivos (y canta) o bien sufrimientos (y llora), o bien desborda misticismo, o a veces es su propio conocimiento el que colma y surge un poema filosófico.
En todo caso, nos queda el intento.Creo, que es lo único que nos queda. Intentamos comprender, aprender, subsistir… Y también enseñar, amar, escribir un poema…
Este intento que hoy os presento en forma de poema no es más que eso. Un intento más, nacido de los límites de mis sentimientos. Espero que sirva de terapia.
Gracias a Audio-libro por acercarlo al público, a esos Músicos que le han puesto su nota de color. Y a vosotros, los que tengáis a bien escucharlo.

Imágenes: Juan V. Sánchez
Y el Verbo se hizo verso
El Verbo
sí, el del principio.
da vueltas sobre sí mismo
vueltas y vueltas
de campana.
Agarrado al intento que se le ha clavado
en el bajo vientre.
Herido de muerte
se desangra,
y el intento sigue ahí
pertinaz,
devorando sus entrañas.
El Verbo, sí,
el del final,
vomita su sangre
manchando la creación
y a sus criaturas.
El intento fue,
cual lanzazo de Longinos,
demasiado hondo.
.
Huyó lo Divino
por la herida
y nos dejó el dolor.
Nadie dijo que la carne
se hizo Verbo
y el Verbo se rompió,
se hizo astillas.
Y nos quedó
el sucio, sí,
deformado,
pertinaz,
hondo,
intento.
Manchado, sí,
de oraciones
entre-dientes
y
sentimientos pendientes
y de un profundo
silencio.
Y entonces
el Verbo, sí,
el del principio,
se hizo verso.
Como autor y locutor me dirijo a ustedes, con todo el respeto que ustedes no han puesto en su apreciación hacia mi obra y la de los músicos que me acompañan, para sugerirles que ya que utilizan el contenido que amable y gratuitamente he colgado en esta página como trampolín para deslizar su publicidad, al menos se curren un poco más sus comentarios, tan poco pertinentes en este caso. O lo que es lo mismo, y parafraseando el refranero español: -Por lo menos no meen ustedes fuera del tiesto.
Audio-libro.com Desea recordar a los usuarios de esta página que sus beneficios se dedican al mantenimiento y cuidado de la misma, o dicho de otro modo, que no obtiene beneficio propio alguno, siendo nuestro único objetivo dar a conocer nuevos autores, así como honrar a los clásicos, fomentando la cultura y ayudando a construir un pequeño mundo literario al alcance de todos, incluidos, naturalmente, aquellos que por una razón u otra no pueden leer de las fuentes directas (de ahí el formato en audio). Gracias a todos los que apoyáis este proyecto desde vuestros ordenadores, cada visita y cada pequeña compra, aunque ya veis que ponemos precios simbólicos, son lo que hace posible que siga viva.
Atte. La dirección de audio-libro.com
Gracias una vez más a audio-libro.com por retirar los comentarios que no venían a cuento. Han sido muy amables. Un saludo.
Gracias Juan Víctor http://www.edhelmar.com