El diario de Adán y Eva

mayo 31, 2019 — Deja un comentario

El Diario de Adán y Eva
“Eve’s Diary” – “Extracts from Adam’s Diary”

Mark Twain
Voz: Carlos Alberto Lara Carranza
Duración: 1 Hora 6 Minutos
Selección musical: Gelosoft

Bienvenidas y Bienvenidos a Audio-libro.com

Hoy regresamos con un doble audiolibro que compila dos ingeniosos títulos de Samuel Langhorne Clemens, más conocido por el seudónimo de Mark Twain. Dos narraciones que derrochan imaginación, entretenimiento y diversión. Les presentamos: Extractos del Diario de Adam y El Diario de Eva.

ESCUCHAR DEMO:

Portada del libro original: Extracts from Adam's Diary

Extractos del diario de Adán

Escrito en 1892, Extracts from Adam’s Diary (Extractos del diario de Adán) es un “cuento cómico-satírico” publicado de forma individual por la editora norteamericana de los Hermanos Harper en 1904. Se trata de un bello volumen que cuenta con ilustraciones de Frederick Strothmann. Twain, en el papel de Adán e inspirado en su propio matrimonio con Livy (Olivia Langdon Clemens), narra cómo Eva, una “nueva criatura” llega al Jardín del Edén. El relato transcurre como una especie de parodia en la que no faltan elementos típicos del Génesis como la manzana prohibida y personajes como Caín, una criatura desconcertante para Adán. Quizá uno de los elementos que más llama la atención de los lectores es la inexistencia de Dios, o también, que Eva, aunque resulta molesta al principio para el propio Adán, se terminará convirtiendo en una criatura adorable de la que se enamorará perdidamente.

El diario de Eva

Eve’s Diary, escrito en 1905, poco después del fallecimiento de Livy -la esposa de Mark Twain-, fue publicado y delicadamente ilustrado en 1906.

Ahora Eva es la protagonista, y reflexiona sobre su creación y su amor hacia la naturaleza. Es sensible, observadora y clasificadora, de ahí su inclinación a poner nombre a todas las cosas. En definitiva, Eva es más madura, más profunda y más inteligente. La historia comienza con Eva narrando su diario en primera persona, luego Adán retomará el hilo de la historia y culminará con el discurso de Adán en la tumba de Eva y el famoso epitafio “Dondequiera que ella estuviera, allí estaba el Edén“.

Deseamos fervientemente que nuestra adaptación sea de su agrado. Gracias por participar en nuestro proyecto cultural y literario.

Ilustración del Diario de Eva

 

PRECIO DE LA DESCARGA COMPLETA : 2 EUROS

DESCARGAR AUDIOLIBROS – VÍA SELLFY

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .