De instante en instante
Cuento oriental
Anónimo
Voz: Susana Fernández Lázaro
Duración: 2 Minutos
Música: Mertruve (cc:by)
Audiolibro gratis
Escuchar cuento:
Descarga gratuita
Era un yogui muy anciano. Ni siquiera él mismo recordaba sus años, pero había mantenido la conciencia clara como un diamante, aunque su rostro estaba apergaminado y su cuerpo se había tornado frágil como el de un pajarillo. Al despuntar el día se hallaba efectuando sus abluciones en las frescas aguas del río. Entonces llegaron hasta él algunos aspirantes espirituales y le preguntaron qué debían hacer para adiestrarse en la verdad. El anciano los miró con infinito amor y, tras unos segundos de silencio pleno, dijo:
-Yo me aplico del siguiente modo: Cuando como, como; cuando duermo, duermo; cuando hago mis abluciones, hago mis abluciones, y cuando muero, muero.
Y al concluir sus palabras, se murió, abandonando junto a la orilla del río su decrépito cuerpo.
DESCARGAR
Escuchar más cuentos orientales
Primero… felicitaros por abrir esta página… Me resulta fascinante poder escuchar libros antigüos por aquí… Por otra parte, me encantan las voces que nos transmiten y llevan a mundos diferentes, sugiriendo imágenes y situaciones tan bonitas… ¡¡¡ Enhorabuena de verdad!!!… Ojalá tengais éxito y a través de esta página y estos trabajos, ayudeis a las personas a leer y escuchar a los demás…
Ánimo y que cada día pueda encontrar un texto nuevo… para llenar algunos ratos de mi ocio… Teresa