La novia fiel

noviembre 8, 2014 — 4 comentarios

Cuento: La Novia FielAudiolibro Gratis
Cuentos de amor
La novia fiel
Emilia Pardo Bazán
Voz: Mamen Agüera
Duración: 11 minutos
Música: Ehma and Shardika (cc:by-sa)

 

Escuchar audiolibro:

Descargar Audiolibro Gratis

Hoy queremos regalar un Cuento de amor; por eso, hemos seleccionado un relato breve de Doña Emilia Pardo Bazán. Y es que los cuentos amorosos de la autora plantean importantes cuestiones en el ámbito de las relaciones como el noviazgo, el matrimonio, la honra, el deseo de venganza, los celos… pero en todas ellas se pone de manifiesto el concepto de felicidad o infelicidad que una sociedad costumbrista rige e impone a las mujeres.

Cuentos de Amor - Audiolibros

La pluma de Emilia redacta sutiles relatos bajo un signo claramente feminista y crítico con la sociedad española de finales del siglo XIX. Una sociedad en la que la mujer siempre debía ser casta y recatada, en contraposición con el hombre, al cual solamente le bastaba mantener una apariencia; no importaba ser, sino parecer.

 

La novia fiel

Publicado en El Liberal, en 1894, este cuento es un buen ejemplo de lo que apuntábamos anteriormente ya que las necesidades y los deseos de una mujer casi nunca eran tenidos en cuenta en aquellos tiempos. La novia fiel tiene como protagonista a Amelia, una mujer que lleva diez interminables años esperando a casarse con su novio Germán. Por desgracia, siempre surge algún acontecimiento que aplaza su ansiado matrimonio.

¿Cómo es posible que no pueda dar rienda suelta a sus deseos e impulsos mientras su prometido sí que puede hacerlo? ¿Porqué no hacer lo mismo que hace él?…Desesperada y cansada de esperar, Amelia decide romper su compromiso y empieza a vivir.

Seguro que este cuento dio mucho que hablar en su época.

Imagen: Pareja de Novios

Esperamos que esta cuidada adaptación a cargo de Mamen Agüera sea del agrado de nuestras seguidoras y seguidores que aman la literatura a través de la Voz.

Descargar Audiolibro : La novia fiel de Emilia Pardo Bazán

Anuncios

4 responses to La novia fiel

  1. 

    creo Emilia tenia razón de debía ya casarse pero Germán tomo el tiempo estudiar pero porque no se la llevo con el ya como su esposa al fin con la distancia el amor se agoto ya no pudo mas Emilia

  2. 

    GRACIAS,ES MUY BUENO,NECESITO OTRO LIBRO TITULADO UN ESPEJO PARA SOL.GRACIAS

  3. 

    Ella pudo haber tambien hecho una carrera y ocuparse para no estar al pendiente del tiempo y su ansieda. Finalmente hombres y mujeres tenemos una vida propia la cual tenemos que seguir viviendo…

  4. 

    ELLA BIEN PUDO HACER UNA CARRERA PARA NO LLEGAR A LOS TERMINOS DE ANSIEDAD Y MERMAR SU SALUD.FINALMENTE HOMBRESY MUJERES TIENEN UNA VIDA PROPIA Y SI EL ESTABA AUN DISPUESTO A CASARSE, POR QUE NO SEGUIR ESPERANDO Y OCUPADA EN LO QUE ELLA LE GUSTASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s