El castillo de Otranto

diciembre 19, 2017 — Deja un comentario

Audiolibro: El castillo de OtrantoEl castillo de Otranto
Novela gótica
Horace Walpole
Voz: Carlos Alberto Lara Carranza
Duración: 3 horas 44 minutos
Música: Classiccat – Doc
FX: Audio-libro.com

 

ESCUCHAR DEMO 1:

PRECIO DE LA DESCARGA : 2 EUROS

DESCARGAR AUDIOLIBRO

 

Presentamos la primera novela gótica de la historia de la literatura: El Castillo de Otranto, The Castle of Otranto, una historia oscura y misteriosa ambientada en la Edad Media escrita por el escritor inglés Horace Walpole en 1764.

 

Imagen de una tercera edición de El castillo de Otranto

 

Horacio Walpole (1717-1719), cuarto conde de Orford, más conocido como Horace Walpole, fue un escritor, historiador, político y arquitecto inglés. Aristócrata y amante del arte y las antigüedades, Walpole construyó en 1749 una enorme y enigmática villa llamada Strawberry Hill. Próxima a Londres, asentada en Twickenhman, sobre el río Támesis, Strawberry Hill House es una bella mansión que sirvió para “poner de moda” en su época, lo que podría definirse como el nuevo Renacimiento Gótico.

Pintura de esta imponente villa neogótica

 

Es fácil pensar que el diseño y la vida en esta residencia sirvió de inspiración al conde para escribir su obra más recordada: El castillo de Otranto. En 1757, Walpole decide fundar su propia imprenta a la que bautiza con el nombre de Strawberry Hill Press, pero misteriosamente “The Castle of Otranto” no se imprimió allí. Y es que 500 copias de esta novela fueron publicadas en Londres en la nochebuena de 1764 como si fuese un texto italiano traducido por el hidalgo William Marshal, del italiano original de Onuphrio Muralto, canon de la Iglesia de San Nicolás en Otranto. Esta primera edición, cuyo título era The Castle of Otranto, A Story, obtuvo un éxito muy discreto. No fue hasta la segunda edición cuando el verdadero autor reconoció su titularidad.

Es posible que el propio Horacio no estuviese muy seguro de su novela, sin embargo, los años fueron pasando y fue a finales del siglo XVIII cuando El castillo de Otranto empieza a recibir atención, prestigio y una repercusión que le ha servido para convertirse en la primera novela gótica de la historia, un estilo narrativo de terror y misterio que vino para quedarse y hacerse un hueco en la literatura universal. Sirvan de ejemplos otros autores inmortales influenciados por este estilo narrativo como W.T. Beckford, Matthew Lewis, Mary Shelley, Bram Stoker, Edgar Allan Poe o Robert Louis Stevenson.

Horace Walpole

El Castillo de Otranto narra la historia de Manfredo, señor del castillo y su familia. Todo comienza con la preparación de la boda de su hijo Conrado con la princesa Isabella. Pero por desgracia, poco antes de la ceremonia, Conrado es aplastado por un enorme yelmo; un terrible suceso que pondrá de manifiesto la existencia de una antigua profecía. El padre, aterrado, hará todo lo posible para cambiar el rumbo de los acontecimientos, pero todo empeño para evitar la maldición traerá como consecuencia nefastos resultados. Misteriosos fenómenos sobrenaturales y pasiones enfermizas acontecerán dentro de un castillo siniestro y servirán para dar vida al primer exponente de la literatura de terror.

Ilustración de una edición de El Castillo de Otranto

Aquí les dejamos con nuestra adaptación sonora en formato audiolibro, concienzudamente ambientada, sonorizada y narrada con la maravillosa Voz de Carlos Lara.

 

ESCUCHAR DEMO 2:

DESCARGAR EL CASTILLO DE OTRANTO

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.