El pie de momia

septiembre 21, 2016 — 4 comentarios

Audiolibro: Pie de momiaEl pie de momia
Théophile Gautier
Voz: Reyes Santos Lázaro
Duración: 28 minutos
Música: Doc and Yunus (cc:by-sa)
FX: Audio-libro.com

Escuchar Demo:

Precio de la descarga : 1.50 Euros

DESCARGAR AUDIOLIBRO VÍA (SELLFY)

Pierre Jules Théophile Gautier (1811-1872) fue un poeta francés, dramaturgo, novelista, periodista y crítico literario. Considerado como uno de los fundadores del parnasianismo, Théophile Gautier ofrece una obra rica y difícil de clasificar que bebe del simbolismo, la decadencia, el romanticismo y el modernismo. Amante y estudioso del arte, la historia y la literatura, cultivó el periodismo viajando por el centro y el sur de Europa. En 1840 publicaría Viaje a España, país que conocía bien e influyó otras de de sus obras divulgativas como Tauromaquia y España.

Su verdadera proyección literaria comenzaría en 1852 cuando se publica una colección de poemas llamada Émaux et Camées (Esmaltes y camafeos) que se convertiría en el punto de partida de los poetas parnasianos y definiría una corriente literaria “postromántica” por su inclinación hacia una poesía mucho más objetiva que busca el “arte por el arte”.

Théophile Gautier, retrato

Aunque Gautier fue más reconocido y recordado por grandes novelas como Le capitaine Fracass o Le Roman de la momie, es importante destacar sus trabajos como crítico literario con obras como Las bellas artes en Europa (1855) e Historia del Romanticismo (1874). Y para terminar, decir que Théophile Gautier también brilló con luz propia por sus impresionantes cuentos góticos como La morte amoureuse (La muerte enamorada), un relato de vampiros o El pie de momia, relato que hemos seleccionado para su adaptación en formato audiolibro.

El pie de momia

Este magnífico e inquietante relato publicado en 1846 mezcla con maestría los planos real e imaginario desde la perspectiva de un narrador que vive el presente y que también sueña. Todo comienza en una vieja tienda de un chamarilero, una especie de “gnomo” que vende y custodia estrambóticas antigüedades. Nuestro joven protagonista se encaprichará de un extraño objeto, un pie de momia procedente del antiguo Egipto que perteneció a la princesa Hermonthis, hija de un faraón. Pero, poco después, ocurrirá algo muy extraño: la bella princesa Hermonthis resucitará para recuperar su pie y emprenderá un largo viaje con nuestro personaje para hablar con su padre, el faraón…

Momias

Un “romántico” enfrentamiento entre el sueño y la razón, entre lo real y lo irreal. Estamos seguros que esta adaptación sonora del cuento realizada por la excepcional voz de Reyes Santos sorprenderá y agradará a nuestros fieles seguidores.

DESCARGAR RELATO: EL PIE DE MOMIA

Literatura francesa

Anuncios

4 comentarios para El pie de momia

  1. 

    El asunto principal que trata el autor queda resaltado por la voz de la narradora, clara, profunda… “con cuerpo”. Felicidades

  2. 

    El asunto que se trata queda realzado por la voz de la lectora, clara, profunda… “con cuerpo”. Felicidades

  3. 

    El comentario me ha gustado y la narradora tiene una voz estupenda, njítida y clara, me ha encantado.

  4. 

    El relato original y la narradora me ha gustado mucho su voz, su claridad, expresion y nitidez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s